El Análisis de Rendimiento (PAS: Performance Analysis Service) recopila información sobre el rendimiento de los sistemas. Esta información se utiliza para recomendar áreas en las que los sistemas están sobredimensionados (o infradimensionados), sistemas que se beneficiarían de la virtualización y áreas en las que la redimensión proporcionaría beneficios generales de rendimiento.
El paso a la virtualización de servidores ofrece toda una serie de ventajas a las organizaciones que gestionan infraestructuras informáticas. Sin embargo, por su propia esencia, que aprovecha la gestión de cargas de trabajo mixtas en una infraestructura física compartida, la virtualización reintroduce los requisitos de disciplinas que tradicionalmente se asociaban al mundo mainframe, como:
La esencia de la virtualización también hace que el diagnóstico de problemas sea más complejo de gestionar cuando todos los recursos de almacenamiento y servidores se encuentran en una infraestructura virtualizada y compartida.
Las herramientas de análisis de rendimiento proporcionadas por ICT Analytics ayudan a resolver muchos de estos problemas a los clientes que tienen previsto virtualizar sus entornos o que ya disponen de infraestructuras parcial o totalmente virtualizadas.
El proceso consiste simplemente en descargar y ejecutar el recopilador de datos que recoge estadísticas de rendimiento para un periodo de tiempo representativo en los sistemas que se van a analizar. Estos archivos planos sólo tienen que cargarse en ICT Analytics desde donde se puede proporcionar una serie de servicios online y offline:
Estos servicios incluyen:
También se dispone de un servicio adicional de análisis IOTrace que permite elaborar informes detallados de perfiles exactos de IO y realizar las siguientes actividades: